Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 28 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La esposa del general Juan José Zúñiga ha emitido un llamado desesperado a la población, pidiendo piedad para su familia frente al acoso, hostigamiento y amenazas que han estado sufriendo. En medio de sollozos, la mujer denunció que estos actos han afectado la vida de su hijo, incluso impidiendo que no vaya al colegio por motivos de seguridad.
«¿Qué está pasando en este país? Nosotras, las esposas, tenemos que estar firmes al lado de nuestros esposos. No sabemos nosotros. No somos quienes para juzgar», expresó la esposa del general.
La mujer también reprochó a los medios de comunicación por especular sobre su paradero y el de su hijo, afirmando que ambos siguen en Bolivia y que ha decidido no enviar a su hijo a la escuela por motivos de seguridad.
Asimismo, pidió respeto para su familia y para todas las esposas de los militares que, según ella, están siendo afectadas por esta situación.
Esposas de militares sufren hostigamiento
«Nosotras somos aquel referente que va a educar a los hijos y no es posible que nos estén hostigando con cartelitos, llamándonos e indicando que nos van a matar, porque eso es lo que están haciendo», denunció.
La esposa del general hizo un llamado a las autoridades para que se realice una investigación respetando el uniforme y la labor de años de su esposo, y solicitó a la población boliviana que se apiade de las esposas de los militares ante el dolor que están viviendo.