- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: sábado 29 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los Colorados de Bolivia retomaron este sábado la custodia de Palacio de Gobierno luego de pasar tres días de la toma militar de la plaza Murillo y el ingreso por la fuerza a estas instalaciones patrimoniales.
La mañana de este sábado los cuatro colorados de Bolivia custodiaban el ingreso al Palacio de Gobierno. Hasta la noche del viernes, la Policía Boliviana estaba a cargo del resguardo.
La tarde del miércoles 26 de junio, un contingente militar al mando del general Juan José Zúñiga, tomaron la plaza Murillo e irrumpieron en Palacio de Gobierno con el uso de un vehículo blindado tipo tanqueta.
Segundos antes de su aprehensión, Zúñiga sostuvo que días antes sostuvo una reunión con el presidente, quien supuestamente le dijo que era necesario hacer algo para “subir su popularidad”, una versión que fue rechazada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Para el Gobierno el movimiento militar del miércoles se trató de una fallido intento de golpe de Estado, para la oposición se trató de un montaje.



