- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: sábado 29 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este sábado por la tarde se conoció que el exjefe militar, Juan José Zúñiga está siendo trasladado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, donde cumplirá su detención preventiva. El movimiento se realiza pese a que cerca de las 14:30 había ingresado a la cárcel de Chonchocoro.
El sorpresivo movimiento fue confirmado por fuentes del Gobierno a UNITEL. De momento se desconocen oficialmente los motivos de esa determinación, aunque se cree que es por precautelar su integridad.
Este sábado, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias explicó que Zúñiga estaba iniciando el proceso de filiación en la cárcel de Chonchocoro y posteriormente se iba a realizar un examen médico de su salud.
En principio, estaba previsto que se mantenga unos días en aislamiento en Chonchocoro para posteriormente ser integrado al penal.
Al ser consultados en el Ministerio de Gobierno sobre esta situación, explicaron que en las próximas horas se brindará una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.



