- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: jueves 27 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El comandante del Ejército, Gral. Juan José Zúñiga, que lidera el ingreso de tanquetas y tropas militares en plaza Murillo, dijo este miércoles que “por el momento” reconoce al presidente Luis Arce, pero amenazó con tomar el Gobierno.
“Es más grande el dolor de un desesperado del poder. Es más importante el dolor y la rabia de un grupo de pandilleros que a toda costa quieren tomar el poder. Esos quieren que las FFAA no existan, quieren libertad en este país, libertad para hacer lo que les da gana, libertad para saquear nuestros recursos naturales. Usan a los humildes, a la gente pobre y necesitada para que a nombre de ellos tengan el objetivo de llegar al poder y saquear a nuestra amada patria”, declaro poco antes de ingresar al viejo Palacio de Gobierno.
El general Zúñiga llegó en su vehículo camuflado, blindado y con un amplio contingente militar que cercó el kilómetro cero. Esperó que pase la rabieta del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien le exigió que salga. Cuando se fue salió a la prensa a decir que reconoce a Luis Arce “por el momento” y que van a tomar el Gobierno.
“Hoy, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana se encuentran movilizadas, en emergencia, acuarteladas. Acudimos al clamor del pueblo, que piden basta de saqueo en nuestro país. Basta de destrozar a nuestro país. Es deber y obligación del soldado de la patria que sus FFAA es recuperar esta patria. Basta de humillar”, dijo Zúñiga.
Cuando se le consultó a qué vino a plaza Murillo, Zúñiga dijo: “Hemos venido a manifestar nuestra molestia. Basta de ultraje en nuestro país. Vamos a tomar, (…) basta de los evistas, de los masistas. Las unidades policiales también están molestas”. Se le consultó si reconoce a Luis Arce y dijo: “Por el momento”.