- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 22 de agosto de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Descargo municipal. El actual secretario administrativo del Municipio de Concepción, Cristóbal Siancas, informó de que por instructivas del alcalde Mollinedo se está investigando el caso de la falsificación de firmas y que la investigación debe alcanzar a los funcionarios del Banco Unión, porque en 2017 se giraron 21 cheques falsos y todos se cobraron en la agencia de Guarayos, a pesar de que las firmas de los supuestos beneficiarios no corresponden con los endosos de los cheques.
Investigación de asambleísta. La asambleísta departamental de Demócratas, Kathia Quiroga, señaló que su organización solicitará a la Fiscalía que agilice la investigación del caso de los cheques y que se investigue la participación de trabajadores del Banco Unión, ya que todavía está fresco el caso escandaloso de Juan Pari y los robos millonarios en esa institución del Estado.
Quiroga agregó que se debe establecer responsabilidades y los autores del delito deben devolver estos fondos y ser sancionados con la cárcel.
Presión se mantiene. Las explicaciones dadas por el alcalde y su secretario no han frenado las protestas de los concepcioneños.
"(Las organizaciones) no (van) a levantar la medida hasta que renuncie el alcalde, porque mostró su negligencia al permitir que exfuncionarios que él defendía sustraigan más de 2,5 millones de bolivianos del municipio con cheques falsos", dijo el presidente del Comité Cívico de Concepción, José Serrate.
Serrate indicó que la población pide que Mollinedo deje su cargo, puesto que la autoridad edil sabía que ex funcionarios falsificaron su firma para girar 95 cheques con la finalidad de sustraer el dinero. Asimismo, el dirigente manifestó que el alcalde tardó un año para denunciar el robo de las arcas municipales.
Dudas de la versión. Durante su descargo ante los medios de comunicación, Mollinedo no fue preciso a la hora de explicar porqué después de casi un año (el primer cheque se cobró en agosto del año pasado) recién se está investigando el caso. "En noviembre empezamos la investigación y eso lleva su tiempo, no es de la noche a la mañana", argumentó.
21 Cheques falsos
se giraron en 2017 y todos se cobraron en la agencia del Banco Unión de Guarayos.