Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 24 de junio de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En medio de la pugna por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales dio un giro en su postura y convocó este lunes a los dirigentes del Pacto de Unidad arcista para definir, en un encuentro nacional junto a otras organizaciones, la fecha del nuevo congreso de dicho partido político.
Tras un encuentro con el Pacto de Unidad evista, Morales anunció que esta reunión nacional se realizará el 28 de junio en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba.
“A esa reunión, vamos a invitar legalmente a lo que corresponde, a esa llamada confederación oficialista; a la señora (de las Bartolinas Guillermina) Kuno, al señor Lucio Quispe (de la Confederación de los Campesinos y al dirigente de los Interculturales Esteban) Alavi”, confirmó Morales en una conferencia de prensa.
Agregó que se tomó esta determinación para cumplir con el nuevo plazo otorgado por el Tribunal Supremo Electoral, por lo que el nuevo congreso del MAS se debe realizar antes del 5 de septiembre.
Evistas y arcistas realizaron congresos del MAS por separado, pero el TSE no reconoció sus encuentros, por lo que ahora surge este nuevo llamado de Morales a una reunión nacional porque dijo que su sector sí busca la “unidad” del partido azul.