Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 29 de noviembre de 2017
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, dignidad y trabajo por el pueblo, igualdad del boliviano", dijo en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
En la víspera, por unanimidad de sus miembros, el TCP falló por la prevalencia de convenios internacionales que consagran los derechos político electorales como derechos humanos, con lo que levantó las restricciones a la repostulación de autoridades electas del oficialismo y la oposición.
Frente a la embestida de los opositores contra el TCP y el Gobierno, Morales dejó en claro que el fallo emitido por el máximo tribunal del país se sustenta en la Constitución, en el derecho internacional y, principalmente, en la demanda de las organizaciones sociales del país que acompañan el denominado proceso de cambio económico, social y cultural boliviano.
"A nombre del Gobierno nacional, agradecer tantas movilizaciones espontáneas, las adhesiones al recurso (presentado al TCP) de los distintos movimientos sociales departamentales y nacionales", agregó el líder izquierdista que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia de Bolivia.
En ese marco, Morales dijo que el pueblo "revolucionario" y "antiimperialista" buscará el voto en las elecciones de 2019 para garantizar y profundizar las transformaciones sociales y económicas que Bolivia experimenta desde que asumió la presidencia.
"Somos parte del pueblo, siempre estaremos con el pueblo, acompañados, para seguir haciendo una gestión como estamos haciendo hasta este momento", remarcó.