- Urgente BO - Desde abogados hasta arquitectos, conoce el perfil de los candidatos a la Alcaldía alteña
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - La autonomía, más allá de la redistribución
- Urgente BO - Eliser Roca denuncia “mano negra” y busca apelar su inhabilitación como candidato
- Urgente BO - Comenzó la reunión entre los presidentes de Brasil y Bolivia en Palacio de Planalto
- EJU TV - https://eju.tv/2026/03/tse-fija-multas-desde-bs-330-hasta-bs-1-650-por-las-elecciones-subnacionales-del-domingo/
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- Urgente BO - Subnacionales: Observación de candidatos a la Alcaldía de El Alto provoca “incertidumbre”
- EJU TV - Elecciones subnacionales: TSE llama a partidos a respetar los resultados y el voto de los ciudadanos
- El Deber - El TSE garantiza resultados rápidos y anuncia sanciones tras la jornada de votación
- El Deber - Rige el silencio electoral en Bolivia y hay cuatro tareas pendientes antes del ‘día D’
- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 23 de junio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una reunión de emergencia, el Pacto de Unidad arcista de Cochabamba resolvió este domingo sugerir al presidente Luis Arce cambiar su gabinete ministerial por otros colaboradores que “no estén saboteando internamente al gobierno”.
“Como organizaciones matrices sugerimos a que pueda ajustar y cambiar su gabinete ministerial colocando en su lugar a compañeros que vengan de organizaciones sociales, que apoyen a la gestión y no estén saboteando internamente al gobierno de las organizaciones sociales”, cita el sexto punto de la resolución del Pacto de Unidad de Cochabamba.
De la reunión también participó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista, Grover García, quien, en una conferencia de prensa, respaldó la sugerencia del Pacto de Unidad de Cochabamba. “Ellos han ratificado, de forma contundente, trabajar de mano con nuestro gobierno (…) y al mismo tiempo ellos han pedido, de forma clara, que nuestros ministros, que están acompañando a nuestro gobierno, deben trabajar, caso contrario también deben pensar en dar un paso al costado”, dijo García.
Otras resoluciones
El Pacto de Unidad de Cochabamba, asimismo, determinó rechazar los anuncios de nuevos bloqueos de carreteras porque asegura que “afecta a la producción agrícola, a la seguridad alimentaria y a los más humildes”. Exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a convocar al Pacto de Unidad de Bolivia para que participe del encuentro multipartidario e interinstitucional por la democracia, previsto para el próximo 10 de julio.
Además, se declaró en estado de emergencia y exigió al TSE “reconocer legalmente” el congreso que eligió a García como el nuevo presidente del MAS arcista. También convocó a una “gran concentración departamental por la unidad orgánica y política, en defensa de la democracia y el instrumento político para el 29 de junio, en el Coliseo de la Coronilla”.



