Medio: ABI
Fecha de la publicación: sábado 22 de junio de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó a la dirigencia del transporte pesado, que convoca a bloqueos, a reflexionar y buscar el diálogo para no perjudicar a la economía del país con este tipo de medida.
“El paro de transporte perjudica mucho al movimiento económico, no nos ayuda. (Los dirigentes) deben bajar la guardia y bajar los ánimos para poder dialogar con los ministerios correspondientes”, instó Copa en contacto con medios locales.
Explicó que en la temporada de invierno El Alto comercializa sus textiles a diferentes departamentos del país y un paro perjudicaría en gran manera a este sector económico.
“Exhortamos a los hermanos del transporte pesado a poderse sentar, dialogar y llegar a acuerdos. El paro no nos va a ayudar a poder cumplir con las peticiones que tienen, y el cambio de autoridades tampoco”, añadió.
Algunos dirigentes del transporte pesado dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtieron con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.
GMM/MC