Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: viernes 21 de junio de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales aseveró este viernes que el país “está mal económicamente”, incluso peor que en 2005 y 2006, por lo que propuso un encuentro nacional para encontrar alternativas que permitan salir de esa situación.
“Es importante en este momento un encuentro nacional con actores políticos, actores sociales, empresariales; inclusive, me atrevo a decir, una conciliación sin indulto, porque estamos mal económicamente, todos saben”, afirmó el exmandatario.
La propuesta fue realizada después de su participación en un acto de bienvenida del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5532 en la comunidad de Pampa Aullagas, departamento de Oruro.
Indicó que el próximo año se vendrá una crisis alimentaria en el mundo y Bolivia puede exportar muchos productos de los valles y del trópico, pero recalcó que es importante ese encuentro con amplia participación de los actores políticos del país.
Morales, quien lidera una fracción del Movimiento Al Socialismo (MAS), en reiteradas oportunidades cuestionó la política económica que desarrolla el Gobierno de Luis Arce, incluso lo comparó con la breve gestión de Jeanine Añez y dijo que es peor.
Actualmente, el país atraviesa una escasez de dólares y diferentes conflictos sociales que mantienen en vilo la tranquilidad de la población. Transportistas reclaman la falta de combustibles que, aseguran, también frena el transporte de productos; sin embargo, voceros del Gobieno afirman que se trata de especulación y, en algunos casos, desvío de los combustibles al narcotráfico.