Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: martes 18 de junio de 2024
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La bancada “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados ratificó este martes la unidad monolítica de sus integrantes y desconoció, una vez más, la séptima sesión del pasado 6 de junio, en la que se aprobó el cese de funciones de los magistrados autoprorrogados, entre otras normas.
“La unidad de todos los diputados que todos estamos aquí, dejar de lado de especular que la bancada nacional está dividida, falso, estamos unidos más que nunca, vamos a seguir trabajando por una gestión mejor”, dijo Israel Huaytari, presidente de la Cámara Baja.
El legislador explicó que esta jornada los diputados “arcistas” sostuvieron una reunión para hacer una evaluación de la gestión y la coordinación, ante versiones de que “se estarían volcando al otro lado”.
En ese encuentro se determinó que la dirección es Grover García, elegido presidente del instrumento político en el congreso efectuado en la ciudad de El Alto.
El jefe de bancada del ala “arcista” del MAS, Jerjes Mercado, indicó que sus matrices son “Lucho y David” y que luego de esa reunión los legisladores salieron más fortalecidos y motivados para defender el proceso de cambio.
Aseveró que asistirán a la sesión convocada por el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, e hizo énfasis en que la séptima sesión dirigida por Andrónico Rodríguez “no existió nunca” porque fue “inconstitucional y oportunista”, razones por las que la bancada tampoco asistió.