Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: lunes 17 de junio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Pacto de Unidad que respalda la gestión del Presidente Luis Arce Catacora, se declaró en alerta y emergencia ante los anuncios de movilizaciones y la desinformación que se propaga, especialmente por las redes sociales.
“Hemos sacado un pronunciamiento de que estamos todos en estado de alerta y hemos instruido a las bases para que mantengamos esa emergencia”, confirmó la vicepresidente del MAS, Julia Ramos Sánchez, que se desplazó a Entre Ríos, provincia O’Connor.
La dirigente informó que están desplazándose por el país para aclarar a las bases la información, “para informar, porque hay mucha mentira de por medio que se está generando, por eso vamos a llegar como Pacto hasta donde podamos”.
La representante reconoció que es necesario explicar y organizar mejor la estructura de las propias organizaciones, de mujeres, varones, en el área rural y las ciudades, coordinando con las juntas vecinales y gremiales.
“Para aclarar la situación del país y también poder destrabar proyectos y complementar para poder seguir haciendo gestión”, agregó al añadir que el gobierno pidió a los municipios apresurar la gestión para responder sobre todo con servicios básicos.
Consultada por qué la alerta y la emergencia, contestó que hay sectores que anuncian paros y movilizaciones, intentan politizar todo, de parte del Ex presidente Evo Morales, ya están en campaña y quieren convulsionar basándose en mentiras.
El Pacto de Unidad, sin embargo, está explicando a las bases y van entendiendo que tienen razón, seguirán avanzando en ese sentido, coordinando con los diferentes Ministerios y viceministerios y mejorando la estructura de las organizaciones, explicó.
Ramos pidió a la población permanecer unidos y organizados, porque siempre habrá la capacidad para resolver los problemas de la ciudad y el campo, el gobierno está siempre dispuesto a escuchar y resolver los problemas.
Una muestra de este trabajo es el encuentro efectuado en Tarija con el Ministerio de Medio Ambiente, el sábado y los viceministerios como de desarrollo rural y tierra, acotó al destacar la llegada del Ministro Alan Lísperguer.
LOS DATOS
Ramos informó la presencia de cientos de productores agropecuarios donde el Ministerio de Medio Ambiente informó que en Tarija invierte más de 600 millones de bolivianos en obras de agua y saneamiento, en la actual gestión de gobierno.
En el evento efectuado en la Federación de Campesinos, donde estuvieron varios alcaldes, se explicaron los proyectos de agua y riego, la situación en que se encuentran y la necesidad de acortar plazos de ejecución, en otros programados.