Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 22 de agosto de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas megaproyectos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró ayer que el grupo de ONG que intentó ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no pidió permiso a los dueños de casa para ingresar a su territorio, atropellando sus derechos.
Explicó que el Polígono 7, región objeto de la visita, forma parte del territorio de la subcentral Conisur, una de las tres organizadas en la región, por lo que la comitiva debía dialogar con los dirigentes para aprobar su ingreso.
En ese contexto, la diputada Montaño lamentó que el grupo de representantes de esa ONG se haya contactado con falsos dirigentes para ingresar a ese territorio.
“Han ido a Trinidadcito a coordinar con personas que no son dirigentes, que no hacen a la estructura de los pueblos indígenas del Tipnis, y eso es lo que están tratando de distorsionar y de ocultar, lamentamos eso. Si esta organización u ONG se hubiera presentado ante los dirigentes legítimos de las tres subcentrales, habrían tenido toda la posibilidad de ingresar junto con ellos a todo el territorio”, aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados.