Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 22 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El activista Beto Astorga anunció hoy que las plataformas ciudadanas emprenderán una campaña contra Los Kjarkas por desconocer el voto del pueblo en el referendo del 21 de febrero de 2016 y por su apoyo al presidente Evo Morales.
El pasado sábado, durante el acto de celebración por el récord en el poder de Morales, el vocalista y director de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, calificó al Presidente como “un regalo de Dios”, expresión que le valió varias críticas en las redes sociales. Además, en entrevista con urgentebo, Hermosa dijo que el 21F fue “un engaño" y "una gran mentira” en contra de Morales con el caso de Gabriela Zapata.
"Con respecto al vocalista de Los Kjarkas, sabemos que están parcializados con el Movimiento al Socialismo, pero van a recibir un castigo por parte de la población, por ejemplo nosotros como activistas vamos a pedir que no vaya la gente a los conciertos de Los Kjarkas, porque nos han desagraviado, han hablado mal de ese 51% que ha votado por el No", manifestó.
"Como activistas vamos a hacer una campaña para que la gente no asista a ningún concierto de Los Kjarkas,porque Los Kjarkasestán parcializados con el presidente Evo Morales, están al lado de la dictadura, están al lado del desconocimiento del voto", agregó y sentenció que Los Kjarkas son "enemigos de las plataformas".
Según datos del Sicoes, desde hace tres años, "Los Kjarkas" al igual que "Kala Marka" y "Valeno" son los grupos musicales más contratados por el gobierno y cobraron por cada recital montos superiores a los 28.000 bolivianos.
Además, Astorga se refirió a la cumbia que intenta cambiar la consigna "Bolivia dijo no" por el "Bolivia dijo no te vayas Evo", y aseguró que el único "Bolivia dijo no" es aquel que la ciudadanía expresó el 21 de febrero de 2016 en las urnas, ese que exige el cumplimiento de la constitución.