- AHORA DIGITAL - Denuncian a los diputados Edwin Rosas y Mariela Baldiviezo por transfugio político y son retirados de la bancada de CC
- El Potosí - Se alejan otros tres diputados y la crisis se profundiza en CC
- Ahora el Pueblo - ¿Qué departamentos tendrán boletas de votación completas y qué regiones no?
- Oxígeno Digital - Tras fallo del TCP, Vocal afirma que el TSE tiene dos caminos para definir la presidencia del MAS
- El Deber - Tras los fallos del TCP, hay amenazas de juicios penales contra asambleístas y el TSE
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 11 de junio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante una agudización de la disputa y división en la interna del partido oficialista, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, afirmó que solo con unidad y unificación de criterios entre militantes y sectores que conforman el partido azul, se logrará salvar a esta organización política, de lo contrario, habrá llegado el fin de este instrumento.
En declaraciones a medios de prensa, Ajpi adelantó que en caso de no lograr una unificación de criterios y sobre todo bajar el nivel de confrontación interna, que en la actualidad caracteriza al partid en función de gobierno, existe un serio riesgo de que esta organización política haya llegado a su fin.
“Si no hay una unidad para bajar los ánimos, unificar criterios de grupos y sectores, ya es el ocaso y está concluido el instrumento político”, sostuvo el asambleísta representante del norte paceño.
Para Ajpi, la actual situación del MAS es fruto de dirigentes que priorizaron los intereses personales antes que las necesidades y demandas de sus bases.
“Lamentablemente, malos dirigentes se apropiaron del instrumento político sin tomar en cuenta a las verdaderas bases que están en comunidades, fábricas y minas. Ellos ya no han sido tomados en cuenta”, afirmó.
Sobre las acciones de las alas enfrentadas en el oficialismo, observó que tanto “arcistas” como “evistas” se ocupan de llevar adelante actos que no ayudan en la resolución de conflictos internos, por el contrario, profundizan más las disputas. “Mientras no haya una unidad de criterios, de principios y disciplina política, no se podrá avanzar, los ideales ya se han perdido. Los compañeros de un lado están con el ideal de cuidar el palacio, mientras en el otro sector, buscan estar anotados en listas para que en la próxima les toque por lo menos ser ayudantes de concejal”, afirmó.
En ese contexto, Ajpi lamentó que los intereses del pueblo boliviano “se hayan quedaron parados”.