Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 21 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Sabemos que están parcializados con el Movimiento Al Socialismo, pero van a recibir un castigo por parte de la población. Nosotros como activistas vamos a pedir que no vaya a los conciertos a los conciertos de los Kjarkas”, Beto Astorga, representante de la agrupación “Otra Bolivia es posible”.
Hermosa, el pasado sábado, aseguró que Dios envió al mandatario como un “regalo” y llamó “holgazanes” a los anteriores Gobiernos. Las reacciones y críticas llegaron desde diversos puntos.
Como cada 21 de mes, los colectivos ciudadanos realizaron protestas, en esta ocasión en inmediaciones de la Vicepresidencia. En la oportunidad expresaron su rechazo a las declaraciones de Hermosa. “Este grupo se ha vendido a los poderosos, se ha vendido al Movimiento al Socialismo”, añadió Artorga.
Por su parte el líder de los Kjarkas respondió a la ola de críticas que recibió tras sus declaraciones. Hermosa se ratificó en su afirmación.
"Dios se ha acordado por fin de los bolivianos y nos mandó a Evo Morales. De tantos malos presidentes, bueno Dios nos ha mandado por lo menos uno que ya se ha preocupado, que no duerme sino pensando en Bolivia”, dijo en una entrevista con Red Uno.
Asimismo, el artista indicó que no es masista y que no tienen ningún interés político con el oficialismo. “Están en este momento molestando, son unos vagos que a hacer su ataque cibernético a los Kjarkas. A nosotros no nos interesa, nosotros no vivimos del Gobierno ni de estos señores”, expresó Hermosa respecto a críticas en las redes sociales.
También se refirió a una posible candidatura de Carlos Mesa y auguró que si el historiador llega a la presidencia probablemente le vaya mal país
“El que viene si es Mesa, yo lo conozco a Mesa, posiblemente nos vaya muy mal”, manifestó.