Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: sábado 01 de junio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante su participación en el Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari", celebrado la tarde de este sábado, el vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, hizo referencia a las “dos caras” de la oposición quienes, según dijo, “trabajan día y noche” para sabotear la gestión del presidente Luis Arce, cometiendo traición a la democracia.
Por un lado, hizo referencia al exmandatario, Carlos Mesa, “el que renunció” y “traicionó a la misión que le encomendó el país de gobernar”. “Yo me pregunto hermanos ¿cómo el que ha renunciado nos observa hoy día sobre la democracia, sobre la crisis económica, sobre la institucionalidad? Sostuvo y dijo que no tiene moral para observar la actual gestión y que “está desautorizado”.
Por otro lado, hizo referencia al también exmandatario, Evo Morales. “La oposición hoy día es una moneda con dos caras, unos que han renunciado y el otro que ha huido”, señaló. Dijo además que ambas caras de la moneda se necesitan para sabotear el actual gobierno democrático. “Sabotean contra los que nos hemos quedado en el barco, porque nosotros nos hemos quedado en el barco”, agregó.
Finalmente sostuvo que el autoritarismo y el extremismo, sean de derecha o izquierda “huelen a fascismo” porque “rompen” la democracia.
División
El evento, realizado en el coliseo cerrado de la ciudad de El Alto, también contó con la participación del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien a su turno reiteró que hay actitudes divisionistas incluso dentro de los sindicatos que conforman la Central Obrera Bolivia (COB).
“Este congreso se da, por lo tanto, en un momento muy delicado, porque ya hay apetitos de división, no sólo en nuestro departamento de La Paz, lo estamos viendo en varios departamentos y con varias organizaciones sociales”, dijo.