Medio: La Voz de Tarija
Fecha de la publicación: miércoles 29 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen la convocatoria a un nuevo Congreso para elegir a su dirigencia, acusando a la actual de prorrogarse en sus cargos.
Según el presidente de la organización juvenil en Tarija, Harold Torres, esta resolución fue tomada durante el Congreso del MAS celebrado en la ciudad de El Alto del 3 al 5 de mayo.
«La actual dirigencia de las juventudes del MAS se está auto prorrogando. Por eso, exigimos la convocatoria a un nuevo Congreso para elegir nuevas autoridades de manera transparente y participativa», sostuvo.
Además de la renovación de la dirigencia juvenil, el Congreso MAS también determinó limitar las reelecciones para todos los cargos dentro del partido.
«Esta medida busca promover la rotación y la pluralidad dentro del partido, evitando que las autoridades se enfoquen en la reelección en lugar de trabajar en la conclusión de su gestión», remató.