Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 27 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Elizabeth Paco, dirigente del ala 'evista' del MAS-IPSP y representante de las mujeres interculturales de Cuatro Cañadas, aseveró que se presentó una acción de amparo ante un juez de la localidad de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, para que se ordene al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso del MAS-IPSP, el próximo 10 de julio en Villa Tunari.
El TSE ya ha determinado rechazar la supervisión a la convocatoria emitida por el expresidente Evo Morales, al observar que incumple requisitos. Sin embargo, con este amparo se pretende que el Tribunal acompañe ese congreso.
Según el documento, al que tuvo acceso al red Erboll, la dirigente “evista” pidió al juez que deje sin efectos dos resoluciones que rechazaban la supervisión al congreso de Villa Tunari, pero además le solicita anular la resolución que había permitido supervisar provisionalmente el congreso “arcista” realizado en El Alto.
Asimismo, solicita que “ordene se emita una nueva resolución aprobando la supervisión al X congreso nacional ordinario del MAS-IPSP convocado por la dirección nacional el 2 de abril del 2024, en cumplimiento a la Resolución Constitucional 273/2023 del II de diciembre del 2023”.
Amparo admitido
El juez de Cuatro Cañadas, Michael Quiroga, decidió admitir el Amparo presentado por la dirigente Paco contra los vocales del TSE. Asimismo, señaló audiencia para el miércoles 29 de mayo a las 10:00, a través de plataforma virtual.
También dispuso que se notifique a los delegados del MAS ante el TSE, Diego Jiménez y Nelvin Siñani, en calidad de terceros interesados.