Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: viernes 24 de mayo de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de que la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió no avalar el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de El Alto, las organizaciones sociales arcistas toman la posta y enfilan la defensa de este encuentro en el que se designó a una nueva dirigencia, en reemplazo de la encabezada por Juan Evo Morales.
La ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Tarija y vicepresidenta del instrumento político elegida en el evento, Julia Ramos, sostuvo en conferencia de prensa que el congreso fue “legítimo y legal”, rechazando la decisión y observaciones del ente electoral.
“Vamos a hacer respetar la decisión del congreso, estamos con las organizaciones legítimamente elegidas y reconocidas legalmente, cuentan con personería jurídica”, dijo Ramos este viernes, refiriendo que será el Pacto de Unidad arcista el que dará la pelea legal y jurídica ante el TSE.
Asimismo, Ramos cuestionó que, si bien, de acuerdo a la normativa, el presidente saliente debería posesionar al presídium y la comisión de poderes, Evo Morales es un dirigente prorrogado por muchos años.



