Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 20 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Me han destituido de mi cargo como presidenta de las brigadas. Me dijeron que ya no podía ser parte porque había actuado políticamente y estaría arrastrando a mi organización, por eso me han sacado", indicó.
Daza remarcó que su alejamiento del cargo fue presuntamente por órdenes del Comité Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, que trabaja con las brigadas en los colegios. Dijo que pidió ayuda a esa unidad, pero no obtuvo respuesta.
"Fue por órdenes del comité, una licenciada verbalmente me destituyó (...). Pienso que fue una discriminación y por eso pedí ayuda al comité, pero lamentablemente no hubo una respuesta ni pronunciamiento. Me decepciona que me hayan destituido por gritar 'Bolivia dijo No'", agregó a Aclo Potosí.
La joven aseguró que si tuviera otra oportunidad de expresar su posición respecto al 21F, volvería a gritar "Bolivia dijo No", pese a las amenazas que recibe de oficialistas, incluso funcionarios de la Gobernación de Potosí.
"Si tuviera la oportunidad de gritar 'Bolivia dijo No' una y mil veces más lo haría porque tengo derecho a expresar lo que siento y pienso. No voy dejar que me amedrenten los funcionarios de la Gobernación que me amenazan con que no podré ingresar a la universidad, no voy caer en ese juego", enfatizó.