Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 22 de mayo de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La senadora opositora Andréa Barrientos (CC) afirmó este martes que es víctima de “persecución política y judicial” al denunciar que se reactivaron dos procesos en su contra, pese a que no existen pruebas que sustenten esas demandas.
“Quiero denunciar persecución política y jurídica por parte de la Fiscalía Departamental de Cochabamba y el Gobierno nacional”, dijo la legisladora opositora en una conferencia de prensa, donde añadió que “me han iniciado múltiples procesos judiciales”. Barrientos dijo que, pese a que una sala constitucional instruyó cerrar el proceso que se le abrió por la quema del centro de cómputo del TED de Cochabamba en 2019, el juzgado a cargo del caso se empecina en mantenerlo abierto. Además, señaló que el TED volvió a presentar una objeción al rechazo de ese caso.
En el caso de la demanda que presentó el alcalde de Sipe Sipe en su contra “por fiscalizar” el hospital de Parotani, pese a que el fiscal a cargo emitió una resolución de rechazo, el fiscal departamental revocó esa decisión, pese a que no existen pruebas, denunció Barrientos.