Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 21 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, y Fundador del MAS – IPSP, Rufo Calle, calificó este martes a Evo Morales de “dictador sindical y político”, que “utiliza y somete” a su propia gente y no respeta lo orgánico.
“Utiliza a su propia gente para mentirles, engañarles y someterles, y los ha sometido con una resolución, el bloqueo camaral en el Órgano Legislativo.Él es quien ha instruido que resuelvan así, conocemos a Morales, les ha instruido en torno a su decisión, como siempre se caracteriza, la dictadura sindical, y en este caso, en lo político”, dijo a los medios de comunicación.
El pasado sábado, en un “ampliado” de dirigentes y simpatizantes de Morales, éste instruyó a diputados y senadores afines a su línea, no aprobar más créditos que sean remitidos por el Órgano Ejecutivo. Similar postura fue asumida por los asambleístas de Creemos y de Comunidad Ciudadana.
Sin embargo, en las últimas horas, los asambleístas del ala ‘evista’ recibieron una instrucción directa de Morales de aprobar los créditos en la Asamblea Legislativa.
“Se da cuenta que la población rechaza rotundamente el bloqueo en el Legislativo instigado por Morales, y recula ahora, después de arrojar la piedra esconde la mano cobárdemente”, dijo Calle.
El exdirigente campesino cuestionó que las determinaciones de un ampliado son de carácter obligatorio, pero que al exmandatario no le interesa respetar lo orgánico.
La decisión de Morales, “ya no es orgánico, porque cuando hay decisión de una asamblea se vuelve a convocar por respeto orgánico y de legitimidad y recién se absuelve (una determinación), pero Morales lo hace autoritariamente, se ha mofado de su gente”, dijo.
Calle instó a los seguidores de Morales a dejarlo solo porque sus acciones no son serias ni responsables.
“No entendemos al señor Morales, prácticamente está mal de la cabeza, no tiene buenos asesores”, señaló.