- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: ABI
Fecha de la publicación: lunes 20 de mayo de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los 20 distritos del MAS - IPSP en la ciudad de La Paz se movilizaron este lunes y se declararon en vigilia en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidiendo al ente electoral legalidad al X Congreso Nacional Ordinario, que se desarrolló los primeros días de mayo en El Alto.
“Estamos haciendo un mitin pacífico pidiendo que se legalice el congreso, donde se proclamó al compañero Grover García como el nuevo presidente del MAS, y su directiva correspondiente”, aseguró el representante Marco Mendoza, a tiempo de indicar que esta jornada inicia la vigilia.
“Aprobación, aprobación”, gritaron los simpatizantes que se apostaron en puertas del TSE, en inmediaciones de la plaza Abaroa de La Paz.
El 3, 4 y 5 de mayo, en el Polideportivo “Héroes de Octubre”, se desarrolló el X Congreso Nacional del MAS – IPSP a convocatoria del Pacto de Unidad y con la supervisión condicionada y provisional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que instruyó el ente electoral.
Hasta el próximo 23 de mayo, la plena del TSE debe pronunciarse sobre el fallo que reconocerá o no el evento político y sus determinaciones.
El X Congreso Nacional Ordinario del MAS proclamó a la nueva directiva del Instrumento Político y a Grover García como el presidente nacional.
“Vamos a entrar en comisiones para el resguardo de la legalidad del congreso, porque es un pedido de todos los movimientos sociales, como entes matrices que hemos apoyado este congreso”, sostuvo Waldo Alvarado, otro de los dirigentes.



