Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 19 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), se organizó un acto de recibimiento a Grover García, elegido a principios de mayo, por el ala “arcista” (afín al presidente Luis Arce), como presidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en sucesión de Evo Morales. Pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconozca a esta directiva nacional.
La actividad se desarrolló al día siguiente del ampliado nacional llevado adelante por el ala “evista” (afín a Evo Morales), también en Cochabamba. Ahí, cuestionaron el Gobierno de Arce y las acciones de ese sector del partido azul.
En octubre de 2023, el congreso evista, realizado en el Trópico de Cochabmaba, reeligió a Morales como Presidente del MAS y candidato a las elecciones; pero, el TSE anuló aquel acto. Entonces, los masistas debían llamar a un nuevo congreso. Hubo solicitudes, al TSE, de acompañamiento, tanto de arcistas como de evistas. Los primeros realizaron su congreso a principios de mayo y, ahí, posesionaron a García en la Dirección Nacional, como sucesor de Morales.
Ayer, el acto de recibimiento se realizó en medio de “vivas” para García y banderas azul, negro y blanco. “¡Grover, amigo, el pueblo está contigo! ¡Grover, amigo, el pueblo está contigo!”, gritaban durante su ingreso de García, mientras le ponían guirnaldas en el cuello, una tras otra.