Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 15 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El nuevo presidente del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, dijo este miércoles, en alusión al expresidente Evo Morales, que “el congreso de unidad de ese partido ya se llevó a cabo entre el 3 y 5 de mayo pasados”, y que tiene que “estar tranquilo porque una nueva directiva conducirá el instrumento con nuevas ideas y nuevos liderazgos”.
“Al expresidente del MAS, Evo Morales, le digo que ya se ha llevado adelante el congreso de unidad con todas las organizaciones matrices, más de 100, y miles de militantes que han asistido. Tiene que estar tranquilo porque ya hay una nueva directiva del partido y las leyes hay que respetarlas, el que no respeta las leyes actúa según sus intereses”, aseguró la nueva autoridad del MAS desde la plaza Murillo.
Morales ha repetido en varias ocasiones que si el presidente Luis Arce quiere mostrar unidad en el partido, ambos deben someterse a unas elecciones internas cerradas para definir quién será el candidato del partido azul para las elecciones de 2025.
“Lamentablemente, como en tiempos neoliberales, hay dos confederaciones. Por eso, todos los dirigentes deberían presentar su certificado de militancia y de vida orgánica en nuestro instrumento político y recién, a partir de ello, convoquemos al congreso nacional”, aseguró el exmandatario este miércoles desde su cuenta en la red X.
"Esa es la manera orgánica, democrática y transparente para resolver estos conflictos", añadió.
La nueva dirigencia de ese partido anunció que, como resultado del congreso ordinario celebrado a principios de mayo, las comisiones le han encargado la misión de cambiar los estatutos y reglamentos del partido.
“Vamos a convocar a un congreso extraordinario para modificar los estatutos y reglamentos del MAS, porque están hechos a medida de anteriores dirigentes”, dijo en referencia a Morales y al requisito que exige una militancia mínima de 10 años para ser presidente del MAS.
“Las comisiones nos han delegado tareas y una de ellas es buscar la unidad para respaldar la gestión del presidente Luis Arce”, anunció.
Sobre el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que supervisó “de manera condicionada” el congreso "arcista", el dirigente aseguró que “esperan que haga lo correcto” e insistió en que la congreso de El Alto fue legal y legítimo.