Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 14 de mayo de 2024
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A 12 días de la crisis que se vive en el Concejo de Sacaba, varias organizaciones determinaron convocar a un bloqueo indefinido de vías desde este martes pidiendo una solución al conflicto por la alternancia de legisladores.
A través de un pronunciamiento, las juntas vecinales del Distrito 7 confirmaron que hoy se iniciará la medida de presión, mientras que se prevé que otros sectores se concentrarán en la plaza 6 de Agosto para llevar adelante una asamblea de la sacabeñidad.
Ante este anuncio, la Central del Autotransporte de Sacaba solicitó al alcalde Pedro Gutiérrez resolver el conflicto interno; caso contrario, los choferes advirtieron que tomarán las dependencias del Ejecutivo municipal para pedir su renuncia y la de los concejales.
En medio de este contexto, seis concejales del MAS, del MTS y del FPV formalizaron una denuncia en la Fiscalía por acoso y violencia política. Asimismo, indicaron que ya se conformó una directiva en una sesión con la participación de ocho legisladores.
En tanto, otros tres concejales de Súmate y del MAS denunciaron por usurpación de funciones a los concejales que habrían elegido otra directiva.