- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 21 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cambio
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, conminó ayer al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, a demostrar los supuestos ataques del Gobierno hacia líderes políticos de la oposición.
“Conminar al señor Waldo Albarracín a demostrar sus denuncias, a identificar quiénes estarían tramando la eliminación física de algunos líderes”, dijo en una conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo.
Albarracín denunció una supuesta acción gubernamental para arremeter en contra de los rivales políticos del presidente Evo Morales, además de las denominadas plataformas ciudadanas que se oponen a una nueva postulación del Jefe de Estado en las elecciones generales de 2019.
Alessandri, según un boletín del Ministerio de la Presidencia, afirmó que Albarracín busca protagonismo político en los medios de comunicación porque no aparece en las encuestas sobre intención de voto.
A su juicio, las acusaciones del rector de la UMSA son “preocupantes” y se constituyen como el “extremo de la irresponsabilidad”.
Alessandri exhortó a Albarracín a denunciar a quienes estarían urdiendo los delitos de “sedición y violencia extrema”, en cumplimiento de la Constitución y del Código Penal, que indican que el funcionario público tiene la obligación “inexorable de denunciar”.
“Las declaraciones de Albarracín no tienen una suerte de fe pública. Debemos decir