- LA PRENSA - Grover García es reconocido como presidente del MAS-IPSP por el TSE
- LA PRENSA - Candidato al TCP inicia huelga de hambre y se encadena en rechazo a fallo judicial
- El Periódico - Comunidad Ciudadana expulsó a la diputada Mariela Baldivieso junto a cuatro diputados
- El Periódico - Intensifican socialización de méritos de candidatos judiciales en Potosí, Tarija y Oruro
- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: Asuntos Centrales
Fecha de la publicación: viernes 10 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce convocó a Evo Morales “reflexionar” y reunirse con el Pacto de Unidad “arcista” para buscar la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante un congreso y evitar que se proscriba la sigla.
“Esperamos que el compañero Evo reflexione y pueda venir también a sentarse con los hermanos del Pacto de Unidad, realizar una convocatoria donde todos, como militantes de base, estaremos asistiendo, si es necesario de acuerdo a las nuevas reglas de juego que ha planteado el Órgano Electoral”, afirmó.
El congreso del MAS, organizado a comienzos de este mes, fue convocado en el marco del plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la renovación de la directiva del partido oficialista.
Sin embargo, ahora se conoció que se amplió el plazo por 120 días más, lo que es una “oportunidad”, según Arce, para que Morales pueda reunirse con las organizaciones sociales matrices y “dueñas” del MAS.
Recordó que los dirigentes del Pacto de Unidad instaron al exmandatario en diferentes ocasiones a que pueda convocar a una reunión de coordinación para el congreso, sin embargo, no asistió.
“Se lo ha invitado, no ha venido el compañero, es una pena, porque estamos poniendo en riesgo, con esa actitud, al instrumento político”, añadió.
El 8 de mayo, el TSE decidido imponer al MAS su primera “amonestación grave”, al considerar que la dirigencia, encabezada por Morales, incumplió la instructiva para convocar al congreso de renovación de la directiva.