- El Deber - Capitán Lara se alía con Rodrigo Paz y llama a Dunn a formar un solo equipo
- El Deber - Salir del pasado, mirar al mundo - Mauricio Ochoa Urioste
- El Deber - ¡Unidos o vencidos! - Johnny Nogales
- El Deber - La peligrosa crisis del sistema electoral - Ronald Nostas
- La Razón - TSE habilita a 18 encuestadoras y 89 medios para difundir estudios de opinión
- La Razón - Evo insiste que tiene ‘sigla asegurada’ para su candidatura
- La Razón - UCS pierde terreno en el Concejo Municipal tras elección de comisiones
- La Razón - Campesinos de La Paz dan su apoyo a Andrónico como candidato
- Correo del Sur - Evo lamenta anulación de FPV y PAN-BOL, pero reitera que tiene “sigla asegurada”
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 09 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce instó este jueves a Evo Morales “reflexionar” y reunirse con el Pacto de Unidad “arcista” para buscar la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante un congreso y evitar que se proscriba la sigla.
“Esperamos que el compañero Evo reflexione y pueda venir también a sentarse con los hermanos del Pacto de Unidad, realizar una convocatoria donde todos, como militantes de base, estaremos asistiendo, si es necesario de acuerdo a las nuevas reglas de juego que ha planteado el Órgano Electoral”, afirmó.
El congreso del MAS, organizado a comienzos de este mes, fue convocado en el marco del plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la renovación de la directiva del partido oficialista.
Sin embargo, ahora se conoció que se amplió el plazo por 120 días más, lo que es una “oportunidad”, según Arce, para que Morales pueda reunirse con las organizaciones sociales matrices y “dueñas” del MAS.
Recordó que los dirigentes del Pacto de Unidad instaron al exmandatario en diferentes ocasiones a que pueda convocar a una reunión de coordinación para el congreso, sin embargo, no asistió.
“Se lo ha invitado, no ha venido el compañero, es una pena, porque estamos poniendo en riesgo, con esa actitud, al instrumento político”, añadió.
El 8 de mayo, el TSE decidido imponer al MAS su primera “amonestación grave”, al considerar que la dirigencia, encabezada por Morales, incumplió la instructiva para convocar al congreso de renovación de la directiva. //agc