Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 20 de agosto de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Conminar al señor Waldo Albarracín a demostrar sus denuncias, a identificar a quiénes estarían tramando la eliminación física de algunos líderes", dijo en una conferencia de prensa, realizada hoy en la Casa Grande del Pueblo.
Albarracín denunció una supuesta acción gubernamental para arremeter en contra de los rivales políticos del presidente Evo Morales, además de las denominadas plataformas ciudadanas que se oponen a una nueva reelección del mandatario indígena en las elecciones de 2019.
Alessandri afirmó que Albarracín busca protagonismo político en los medios de comunicación, porque no aparece en las encuestas sobre intención de voto.
A su juicio, las denuncias del rector de la UMSA son "preocupantes" y se constituyen como el "extremo de la irresponsabilidad".
Alessandri exhortó a Albarracín a denunciar a quienes estarían urdiendo los delitos de "sedición y violencia extrema", en cumplimiento de la Constitución y del Código Penal, que indican que el funcionario público tiene la obligación "inexorable de denunciar".
“Las declaraciones de Albarracín no tiene una suerte de fe pública. Debemos decir que el único propósito de las mismas es generar la atención de los medios y pretender subir en el rating de los presidenciables, una acción política condenable y reprochable", refutó.