Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 06 de mayo de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal Gustavo Ávila informó este lunes que en 10 días la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conocerá el informe del acompañamiento al congreso “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y emitirá una resolución al respecto.
“Tenemos nueve días en los que el Sifde(Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático) elaborará el informe y lo presenta a la Sala Plena; por tanto, en el plazo de 10 días la Sala Plena va a conocer el informe del Sifde y será en ese plazo en el que emita un pronunciamiento sobre el cumplimiento o no de los requisitos del congreso”, afirmó Ávila, en contacto con los periodistas.
Entre el viernes y el domingo, el ala “arcista” del MAS llevó adelante un congreso en el que definió una directiva paralela a la que lidera el expresidente Evo Morales. En ese contexto, se eligió a Grover García como presidente del partido.



