Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 05 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente Grover García, representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, fue elegido jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda al presidente Luis Arce, en el congreso realizado en El Alto.
“Este congreso se ha llevado de forma legal, siempre pensando en la unidad del pueblo y transparentar el país, siempre buscado la dignidad de los bolivianos y de las organizaciones sociales, hoy más que nunca este instrumento se pone al servicio de todos los bolivianos para corregir todas las debilidades y siempre exigiendo lo que es correcto. Voy a trabajar con todos a la cabeza de nuestro Pacto de Unidad”, dijo García, tras ser posesionado.
Agregó que el estatuto del MAS tiene que corregirse acorde a la realidad del país, acorde a la realidad de su militancia y de las organizaciones matrices.
El segundo al mando es el representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Fidel Surco, y como tercero al mando está la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Julia Ramos.
En franco desafío al bloque del oficialismo liderado por el expresidente Evo Morales, el Pacto de Unidad arcista llevó a cabo el encuentro y anunció que se cambiará el estatuto.
El cónclave tuvo un fuerte resguardo policial, con más de 4.000 efectivos desplegados alrededor del coliseo Héroes de Octubre de El Alto, con más de 6.000 delegados del país.