Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: viernes 03 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los sectores sociales comenzaron a llegar cerca de las 15.00. Una tarde nublada, pero sin lluvia acompaña la primera jornada del congreso convocado por el ala "arcista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), en exteriores del polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.
Sectores sociales destacan los pedidos de "renovación" al interior del instrumento político, y pedidos de "expulsión" al expresidente Evo Morales, actual líder del partido que llevó a Luis Arce a la presidencia del Estado en 2020.
“Este proyecto es el sentimiento de todo el pueblo boliviano. Esta presencia no es de una persona, no es de un grupo, sino es un proyecto de todo el pueblo”, destacó Félix Santos, uno de los fundadores del partido, al inicio de su intervención.
Conforme avanza la tarde, el grupo “Rijchari” comenzó a amenizar el congreso, que de a poco va llenando los resquicios de cemento, con la militancia del instrumento político, afín al primer mandatario.
Juan Carlos Mamani, representante de los trabajadores gremiales, pide salvar “a nuestra Bolivia de la dictadura de Evo Morales”.
Wilson Condori, enviado del sector del Transporte libre, aseguró que se “renovará” el partido azul para trabajar por la industrialización del país. Negó que los dirigentes de los sectores sociales sean comprados por el Gobierno.
“Quienes estamos como organizaciones, vamos a renovar y elegir para que nuevamente el IPSP trabaje para el proceso de industrialización (…). Ama suwa, Ama llulla, Ama Quilla, Ama llunk’u”, dijo.
El encuentro aún se llevará a cabo durante el fin de semana, y cuenta con la supervisión "condicionada" del Tribunal Supremo Electoral. El "evismo", también denominada ala "radical", rechazó tal encuentro, el cual fue calificado de ilegal e ilegítimo, durante varias ocasiones.