No pasó una hora desde que el Tribunal Supremo Electoral anunció que hará una supervision provisional del congreso arcista para que la corriente evista del Movimiento Al Socialismo anuncie que iniciará el bloqueo de caminos contra la determinación de la autoridad electoral de Bolivia.
Desde Cochabamba, la corriente evista del MAS rechazó la determinación del TSE y se declaró en estado de emergencia para defender el instrumento político e hizo conocer el cierre de carreteras se ejecutará desde la mañana de este viernes. El dirigente campesino Félix Santos anunció que el cierre de carreteras será paulatino desde este viernes 3 de mayo.
Por su lado, el Pacto de Unidad del arcismo salió a celebrar la decisión del TSE y anunció que defenderá la supervision provisional al Congreso que se iniciará este viernes en El Alto,
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Juan Enrique Mamani, informó que diferentes sectores se dirigirán a la urbe alteña para “organizarse y movilizarse” para el bloqueo nacional.
“Las movilizaciones ya son un hecho, nos están llamando (las bases) y van a empezar a rebasar, esto es netamente responsabilidad del Gobierno de Lucho (Luis Arce) que ha traicionado al pueblo boliviano y a los militantes de MAS IPSP”, añadió