Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 02 de mayo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La fracción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa en la búsqueda de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalmente pueda aceptar la supervisión de su congreso y en ese sentido presentó este jueves un nuevo recurso. El nuevo recurso presentado por el equipo jurídico del "evismo" es de “complementación, aclaración y de enmienda” a la resolución del TSE que declaró improcedente un anterior recurso extraordinario de revisión presentado por dicho bloque del partido azul. Con ese recurso extraordinario de revisión, el ala “evista” buscaba anular o dejar sin efecto la resolución del TSE que rechazaba su solicitud de supervisión de su anunciado congreso en Villa Tunari, Cochabamba.
El exprocurador y actual abogado del “evismo”, Wilfredo Chávez, dijo que “el MAS se siente alarmado ante esta decisión asumida por el TSE en el sentido de que toma en cuenta una serie de argumentos que no van al fondo de la solicitud que se ha planteado”.
“Ellos (los vocales del TSE) desestiman la supervisión (como) haciéndose parte de un grupo de personas (los dirigentes arcistas) que no son militantes del MAS y que no tienen ningún derecho de participar en nuestra organización”, afirmó el jurista.
“Ellos han excedido en sus competencias puesto que de ninguna manera ellos podrían haber emitido esta ilegal resolución, ya que están atentado contra la democracia interna de las organizaciones políticas, en este caso del MAS”, agregó.
Entretanto, el bloque arcista del MAS ultima los detalles de su congreso convocado para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, pese a que el TSE también resolvió no acompañar dicho evento político.