Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 29 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la intensión de pretender que se reúnan y lleguen a consensos con la facción “arcista” para la organización del congreso del partido.
“No tienen por qué decirnos con quién tenemos que consensuar y menos con gente que ni es militante del MAS”, remarcó el abogado Diego Jiménez, quien forma parte del equipo jurídico del MAS.
Cuestionó también que en pasados días algunos vocales del TSE hayan mencionado la posibilidad de imponer una sanción al partido oficialista si no se llegan a consensos para cumplir la normativa electoral, lo que podría en riesgo su personería jurídica.
“Esto confirma nuestra teoría de que el tribunal electoral toma decisiones políticas”, añadió a tiempo de ratificar el estado de emergencia de la facción que lidera Evo Morales.
¿Cambios en la Dirección Nacional del MAS?
El fin de semana, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, afirmó que una vez que concluya el congreso de mayo en El Alto, el exmandatario dejará de ser Presidente del MAS.
Sin embargo, el exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, rechazó esas declaraciones del funcionario del Gobierno y aseguró que Morales continuará a la cabeza del partido azul.
“Yo quisiera ver el 6 y 7 a este señor (Juan) Villca, obviamente, tragándose sus palabras porque lo que va a ocurrir es que no va a pasar absolutamente nada a nivel del MAS IPSP, Evo va a seguir siendo presidente (del MAS)”, dijo.
Añadió que el 8 de noviembre del siguiente año, dejarán sus cargos “todos esos traidores”, en referencia al actual Gobierno. //agc