Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 28 de abril de 2024
Categoría: Representación Política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Presidente celebra compromiso de mujeres interculturales en defensa de la democracia
La Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia busca que las mujeres no sean excluidas, oprimidas ni explotadas.
La Paz, 28 de abril de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce elogió ayer el firme compromiso de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia en la lucha por la democracia y el pueblo boliviano.
Durante el 14 aniversario de la organización sindical, el mandatario destacó su valioso aporte a través de las organizaciones departamentales y regionales, y reconoció su papel fundamental en la defensa de los valores democráticos del país.
“Vemos en el día a día de las organizaciones departamentales y regionales de nuestras hermanas interculturales un compromiso con la democracia y el pueblo boliviano, que nosotros valoramos enormemente”, expresó en el acto de conmemoración de la organización en la ciudad de La Paz.
Recordando su activa participación durante los eventos del golpe de Estado de 2019, cuando junto con otros sectores sociales lucharon por la restauración de la democracia, Arce resaltó el espíritu combativo de las mujeres interculturales.
Vehículo
Como muestra de apoyo a sus actividades, entregó un vehículo a la organización durante el acto conmemorativo.
El Presidente enfatizó en el compromiso del Gobierno de proteger, impulsar y respaldar a las organizaciones sociales por el importante papel que desempeñan las mujeres en la sociedad y sus luchas por el bienestar del pueblo y sus derechos.
“Nuestro deber como Gobierno nacional es proteger, impulsar y apoyar a nuestras organizaciones sociales”, remarcó, y reiteró que el Gobierno reconoce la lucha social de las mujeres.
La Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia fue fundada en la ciudad de Cochabamba el 25 de marzo de 2010. Es una de las organizaciones matrices de los pueblos originarios de Bolivia.
La organización busca la unidad de los sectores marginales y que las mujeres no sean excluidas, oprimidas ni explotadas.
Representa y defiende los intereses de sus afiliadas para lograr la superación integral de los antiguos y nuevos asentamientos humanos en comunidades reconstituidas en tierras fiscales.