Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: sábado 18 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
EL DEBER
Domingo Soto, diputado suplente por Potosí, fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS). El legislador protagonizó un escándalo en estado de ebriedad y se desnudó en el aeropuerto de Cochabamba, tras participar en la parada militar y también festejar su cumpleaños.
El responsable político de la dirección nacional del partido oficialista, Froilán Fulguera, informó que “el compañero ya no es más militante del MAS”, enfatizando que “ha sido separado y alejado con ignominia (ofensa grave)”.
El asambleísta, que atribuyó el escándalo a un engaño y a la ingesta de bebidas adulteradas, también afronta un proceso en la comisión de Ética de la Cámara Baja, que podría deparar una suspensión o un alejamiento definitivo de la labor legislativa.
Los cocaleros del Trópico de Cochabamba pidieron inicialmente la expulsión de Soto, al considerar que su comportamiento afecta a la imagen del MAS. La comisión de ética del partido político analizó el caso.
En su impotencia, y tras agredir a policías, el diputado gritó “Romero” en plena terminal aérea, en clara alusión al ministro de Gobierno. Tras permanecer unas horas detenido, quedó libre y ahora sigue siendo motivo de las críticas por el bochorno.