Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: viernes 26 de abril de 2024
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Jhonny Llally reapareció este viernes en la Alcaldía Municipalde Potosí después de ocho meses de cumplir detención preventivamente por una denuncias en su contra vinculada a delitos sexuales.
El alcalde llegó “muy fortalecido” hasta el edificio de la municipalidad ubicada en la plaza 10 de Noviembre con un grupo de simpatizantes.
MIRA AQUÍ: Video: Dos concejales de Potosí se agarraron a golpes, uno fue evacuado en camilla
¿Asume el cargo hoy?, le preguntó la prensa. Llally dijo que “posiblemente” eso suceda en las siguientes horas. “Ya deberíamos asumir, ya hemos dejado la nota correspondiente”, señaló. Poco después dijo que este viernes tomaría el mando de la ciudad.
Minutos después, la alcaldesa interina Mayra Churata recibió a Llally en su despacho y, a manera de despedida, agradeció el respaldo a su corta gestión.
MIRA AQUÍ: El Gobierno se abre a una contrademanda por la industrialización del litio
Churata expresó su deseo de que Llally continúe con los proyectos que impulsó desde su despacho hasta esta jornada.
Llally evitó referirse a la situación de la administración municipal y dijo que brindará un informe cuando tenga conocimiento de los reportes de gestión.
“Con la bendición del Señor puedo respirar este aire, gracias por cuidar mi salud, por cuidar a mi familia”, señaló en un breve contacto con las periodistas potosinos.
Consultado sobre los conflictos en el Concejo potosino, entre ellos el suscitado este jueves, cuando dos concejales se agarraron a golpes.
Llally dijo que sigue “con pena” este tipo de incidentes y pidió trabajar por la capital y el departamento.
En septiembre de 2023, el alcalde potosino fue recluido de forma preventiva en el penal de Cantumarca por una denuncia abuso sexual.