- Brújula Digital - Partido Liberal Boliviano levanta su apoyo a la candidatura de Jaime Dunn
- El Deber - Elecciones 2025: "Todavía hay tiempo para tratar de recomponer las cosas", dice el líder cívico cruceño sobre un bloque opositor único - Lourdes Molina Rea
- El Deber - Economía, el tema central de los precandidatos a las elecciones generales
- El Deber - Doria Medina baraja nombres, pero tres mujeres salen del tablero
- VISION 360 - Jefe del MAS desmiente que se “impongan candidatos a dedo”
- Correo del Sur - ¿Jaime Dunn se queda sin partido?: Circula un nuevo comunicado
- Correo del Sur - Candidaturas: Pugnas en partidos y alianzas
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 24 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció este miércoles que se adscribirá a uno de los distritos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio para asistir al congreso nacional de este partido político, convocado por el ala “arcista”, a desarrollarse los primeros días de mayo en El Alto.
En la línea de los afines al presidente Luis Arce, el Alcalde defendió el congreso de El Alto sobre la convocatoria de Evo Morales en el Chapare y el rol de las organizaciones sociales.
“Quienes van a manejar la sigla ya no serán de un grupo encaprichado, de tener a su antojo lo que les dé la gana, ahora serán las organizaciones sociales que representan las necesidades del pueblo”, indicó Leaño, en un contacto con periodistas en Sucre.
Cuestionó a la facción “evista” de buscar “caos, anarquía, para dominar e intimidar a las personas” y pidió firmeza ante las presiones contra el congreso convocado por el ala “arcista”. “Si hay bloqueos, hay que desbloquear, hay que ser fuertes y firmes ante cualquier amenaza de convulsión”, arengó.
En medio del conflicto interno del MAS, Leaño se mostró cercano a Arce y criticó en varias ocasiones a Morales, a quien le recordó en varias ocasiones que está inhabilitado para las elecciones presidenciales de 2025.