- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: sábado 20 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado evista, Ramiro Venegas, este sábado descartó la presencia de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la reunión convocada por el Pacto de Unidad arcista.
“Ellos no tiene la moral ni la autoridad (…) no son quienes para convocar (a una reunión). (Evo Morales) no tendría que ir (a la reunión) de acuerdo al reglamento y a los estatutos del MAS-IPSP”, indicó Venegas.
El Pacto de Unidad convocó para el domingo a una reunión destinada a evaluar la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de acompañar el congreso del MAS-IPSP en la ciudad de El Alto, e invitó a la cita al expresidente Evo Morales para asumir una sola postura respecto al próximo congreso. “De acuerdo a nuestro reglamento del MAS- IPSP quien convoca (a una reunión) es la estructura nacional a la cabeza de Evo Morales Ayma, aunque no les gusta (…) sigue siendo el presidente del MAS-IPSP. Ellos tenían que convocar, no así gente de base, porque las organizaciones sociales son gente de base”, señaló.
Según Venegas, el Pacto de Unidad que convocó a la reunión de este domingo no es legítima y es una organización social paralela que creo el presidente Luis Arce. “No tendría que asistir Evo Morales Ayma a ese llamado”, reiteró.



