Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 13 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Oruro, 13 de abril de 2024 (ABI). – La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Oruro ratificó su respaldo contundente a la gestión del presidente Luis Arce y determinó asistir al Congreso Nacional del MAS-IPSP convocado por el Pacto de Unidad para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.
Ambas determinaciones fueron asumidas en el primer ampliado departamental de la federación, realizado este sábado en el Teatro Internacional de Oruro y que contó con la presencia de delegadas de las 16 provincias y sus regionales.
“Respaldamos contundentemente la gestión de gobierno de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca, mandatarios del Estado Plurinacional de Bolivia, elegidos democráticamente por el pueblo soberano para dar continuidad a los proyectos productivos y de industrialización para nuestro departamento”, refiere el segundo punto de la resolución 01/2024.
De igual manera reafirmaron su respaldo a Guillermina Kuno, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, y a la directiva de la Federación Departamental liderada por Celia Apata Quispe.
También desconocieron a Juana Flores Mamani “y a ese grupo divisor, asimismo a los diputados y a los senadores que están llevando al divisionismo” y se declararon “en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización” de la organización.
Por otro lado, determinó por unanimidad “asistir al Congreso Nacional del MAS – IPSP, que se llevará adelante los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de el Alto del departamento de La Paz”
El cónclave fue convocado por el Pacto de Unidad, como ente que aglutina a las organizaciones matrices fundadoras del MAS-IPSP.
En esa cita, que espera el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se realizará la elección de la nueva dirección nacional del MAS-IPSP, una condición previa para participar de las elecciones primarias y las elecciones generales de 2025.