Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: viernes 19 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió que “endiosaron mucho” al expresidente Evo Morales al punto de creer que él es el único que puede asumir la conducción del país. La declaración en el marco de la disputa que sostienen los evistas y arcistas por la realización del congreso nacional ordinario del partido.
“Tienen que saber dialogar, mediar el problema no llevarnos a una mayor confrontación. (Porque él dice) Si no soy yo no es nadie y a eso está jugando desde el Chapare, y aquí las organizaciones sociales están tratando de hacer respetar la base fundamental del proceso de cambio. Lo idolatraron mucho, lo endiosaron mucho y se está jugando mucho (pero) lo único que hace es perjudicar al país”, declaró Copa.
El Pacto de Unidad arcista convocó a un congreso en El Alto para el 3,4 y 5 de mayo y los evistas, para el 10 de junio en Villa Tunari. El Tribunal Supremo Electoral rechazó acompañar estos encuentros y pidió al partido que la convocatoria esté respaldada por la dirección nacional del partido, en manos de Morales, como por los dirigentes del Pacto de Unidad afines al presidente Luis Arce.
“Yo se los dije en su momento, dudo que haya un congreso en El Alto como en Cochabamba porque el Tribunal Supremo Electoral apela a que se puedan sentar y consensuar. Aquí la situación es clara: la base fundamental del MAS son las organizaciones sociales y ellas quieren llevar un congreso en la ciudad de El Alto”, afirmó Copa.
Para la alcaldesa, quien en la última gestión de Morales fue senadora por el MAS y luego, durante el gobierno de Jeanine Añez, ocupó la Presidencia del Senado, “las minorías” se deben someter a las mayorías.
“Allá está uno que es el presidente Evo Morales y acá están cuatro que son la base principal del MAS. Así que veremos qué pasa, esperemos que lleguen a un buen puerto y este tipo de cosas no agite el tema político, mediático de nuestro país”.