Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: viernes 12 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es importante no ir con mentiras, eso le decimos a Evo Morales. No existe ninguna arremetida para proscribir al MAS, los dueños del Instrumento Político son las organizaciones sociales”, aseveró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El Gobierno boliviano, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró que está enfocado en la gestión y no en las elecciones y pidió al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, no mentir a las organizaciones sociales al acusar al Ejecutivo de buscar la proscripción del MAS.
“Es importante no ir con mentiras, eso le decimos a Evo Morales. No existe ninguna arremetida para proscribir al MAS, los dueños del Instrumento Político son las organizaciones sociales”, aseveró Alcón en rueda de prensa.
Asimismo, recalcó que el Gobierno respetará las decisiones de las organizaciones sociales y, en ese sentido, instó a Morales a participar del Congreso convocado por el Pacto de Unidad, que se desarrollará en El Alto a inicios de mayo, a espera de la aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Además, pidió a Morales no convocar a otros congresos cometiendo “los mismos errores del 2023”, en referencia al Congreso que en evismo desarrolló en Lauca Ñ y que fue anulado por el TSE por no haber sido consensuado con las organizaciones sociales.
Alcón, finalmente, respondió al desafío que hizo Morales al presidente Luis Arce, respecto a someterse a unas elecciones primarias cerradas y que el perdedor de esa contienda “haga campaña por el otro” en las generales.
“El Gobierno no está en una posición de elctoralizar. Nuestra posición en este momento es trabajar en gestión”, aseveró.