Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 11 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la convocatoria que emitió el “evismo” para el próximo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), por no haber consensuado el documento con las organizaciones matrices, el bloque “arcista” del partido oficialista salió a reivindicar su intención de realizar el encuentro, los primeros días de mayo, en la ciudad de El Alto.
“De hecho no se puede hacer un congreso sin el visto bueno de las organizaciones sociales, que somos legítimamente las dueñas absolutas de este proyecto político”, remarcó Mario Seña, secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “arcista”, por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
El dirigente indicó que la determinación “era de esperarse” y afirmó que desde la organización tildaron de irresponsables a quienes emitieron la nueva convocatoria, sin tomar en cuenta a todos los sectores y “cometiendo los mismos errores que en Lauca Ñ”.
Asimismo, defendió la legalidad del congreso agendado para los días 3, 4 y 5 de mayo, gestionado por el ala “renovadora” del MAS, e invitó a los “evistas” a “ser partícipes para que se busque la unidad como corresponde”.
“Estamos seguros que el TSE tiene que aprobar veedores para este congreso (de El Alto) porque es legal, cumple todos los procedimiento y eso lo vamos a esperar lo antes posible (…) podemos asegurar que hay miembros del comité ejecutivo de la dirección nacional que han firmado y están acreditados legalmente”, apuntó Seña.
Propuesta para la agenda de mayo
De cara a las fiestas de Mayo, el sector anunció que continúa trabajando para la ejecución del Cinturón Vial del Bicentenario y precisó que el proyecto continúa en análisis y debate a fin de que este sea tomado en cuenta dentro de las obras de impacto para el 2025.
Recientemente, la intención fue socializada con el Comité Cívico y se busca que la obra sea respaldada por las autoridades municipales y departamentales.