Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 10 de abril de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El equipo de abogados del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que tomará las medidas necesarias para corregir las observaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a tiempo. Además, estarán atentos para evitar que se tomen decisiones políticas que perjudiquen al partido.
Diego Jiménez, delegado titular del MAS, afirmó que la respuesta del TSE confirma que la única instancia para llevar a cabo un congreso, con la debida supervisión, es la dirección nacional del MAS encabezada por Evo Morales.
Jiménez también destacó que el congreso convocado por los «arcistas» en El Alto ha perdido toda validez, ya que fue convocado por dirigentes ilegales y no se han corregido ninguna de las observaciones realizadas por el ente electoral.
El TSE señaló que la convocatoria del congreso «evista» no se realizó en coordinación con las organizaciones sociales. Sin embargo, Jiménez aseguró que se ha definido un nuevo congreso con los dirigentes reconocidos por el MAS, excluyendo a aquellos que responden al Gobierno y que no son militantes.
El delegado enfatizó que el TSE no tiene la autoridad para determinar qué organizaciones sociales son legales y cuáles son paralelas, por lo tanto, no puede obligar a la dirección nacional a consensuar con unas u otras. En este sentido, Jiménez afirmó que la convocatoria se realizó con las organizaciones que consideran legítimas.