Asegura que Demócratas está en un proyecto nacional. Cuentan con la personería jurídica validada por el TSE. Sobre las tensiones en la Gobernación cruceña pide "poner paños fríos"
ESCUCHA ESTA NOTA
Cochabamba fue el escenario elegido por Rubén Costas, exgobernador de Santa Cruz, para insistir en el pedido de unidad. La agrupación verde prosigue su trabajo de restructuración de cara a los procesos electorales que se avecinan. Para mañana, alistan un banderazo verde que recorrerá las calles de la ciudad.
Costas centró parte de su mensaje en la importancia de la unidad política de cara a los comicios presidenciales. Ratificó que ya cuentan con la personería jurídica aprobada por el TSE para participar a nivel nacional. Y reiteró su negativa a ocupar un espacio en las listas presidenciables.
"El pueblo viene pidiendo que se construya la unidad, que se haga ese ejercicio político, que empiece esbozarse un proyecto que le dé certidumbre a Bolivia, un proyecto nuevo, un proyecto que esté a la altura del siglo XXI", afirmó.
Elogió la trayectoria de Demócratas como la fuerza opositora más numerosa y consolidada en el país. "Creo que nosotros nos hemos convertido en esos gestores" de la unidad entre fuerzas opositoras. "El presidente de Demócratas no va de candidato para trabajar en esa construcción de esa alianza posible, de esa unidad", complementó.
¿Cómo resolver las disputas en la Gobernación?
La tensión en la Gobernación fue otro de los puntos de reflexión de Costas. Con Luis Fernando Camacho detenido preventivamente en Chonchocoro y Mario Aguilera al frente del ejecutivo departamental, las pugnas al interior de la Omar Chávez son recurrentes.
Propone poner "paños fríos" a la disputa y encarar la consolidación de un proyecto político que de esperanza a Bolivia. Esa propuesta "tiene que nacer desde Santa Cruz; la gente está esperando", complementó.
Eso sí, reitera su posición distante de las disputas internas ya que está enfocado en la reestructuración de Demócratas a nivel departamental, provincial y municipal.