Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 20 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una entrevista con los medios estatales, Moldiz criticó la “manera absolutamente irresponsable” de políticos de la oposición, como el expresidente Carlos Mesa, Tuto Quiroga y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que aseguran que el país se convulsionará si no se respetan los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, en una “convocatoria disfrazada a la violencia”, muy parecida a la que se maneja en Venezuela y Nicaragua.
“Quieren generar un estado de convulsión, de tal manera que la gente llegue a la conclusión de que Evo Morales no es la garantía de la estabilidad económica ni de la estabilidad política”, puntualizó.
Sin embargo, Albarracín, en entrevista con radio Panamericana, reiteró su denuncia y dijo que se basa en lo que se está viviendo en Bolivia. Agregó que la ciudadanía puede corroborar que el Gobierno es capaz de traer extranjeros para causar violencia e incluso promoverla eliminación física de algunos líderes políticos.
ESTRATEGIA POLÍTICA DEL GOBIERNO
El exdefensor del pueblo, Waldo Albarracín, señaló —mediante una red social— que teme que el Gobierno apele a la estrategia de traer al país súbditos extranjeros para generar violencia si es que se ahonda la protesta de la población para que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2001.