Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 02 de abril de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a través del fiscal anticorrupción, Alberto Zeballos ordenó la aprehensión del alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, por supuestos hechos de corrupción en su administración.
La denuncia por actos de corrupción fue presentada por concejales de su municipio, todos de su mismo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), al descubrir que presuntamente se malversaron fondos económicos. Según los informes, el alcalde se presentó a declarar este martes y tras ese acto, el fiscal Zeballos ordenó su aprehensión, por considerar que existen suficientes elementos que hacen presumir su participación en el caso.
El alcalde Hediberto Cuéllar será puesto a disposición de un juez cautelar por los supuestos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
La denuncia contra la autoridad municipal fue presentada porque la Alcaldía reportó la compra de maquinarias pesadas del exterior del país por un monto de 3 millones de bolivianos. Sin embargo, los concejales del MAS argumentan que las maquinas fueron adquiridas en Bolivia y de segunda mano.
“Me presenté a declarar como corresponde. Todo está en orden y no hay nada que ocultar. Tenemos toda la documentación en orden”, dijo Hediberto Cuéllar el 21 de marzo, cuando su declaración se suspendió porque se presentó ante la Fiscalía sin su abogado defensor.
Esta jornada su audiencia de declaración se desarrolló porque el alcalde se presentó con su abogado y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada de manera inmediata por efectivos del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).